Connect with us

Tecnologia

Facebook: ayuda a identificar los contactos que tuve una persona con COVID19

Publicado el

Mark Zuckerberg, el ceo de Facebook, comunico la nueva estrategia para combatir la pandemia del COVID19 que acecha al mundo entero.

Con un posteo en su conocida plataforma, el CEO mostro un mapa que permite predecir los casos de dicho virus en los Estados Unidos y que en breve lo hará con el resto de los países, pero dejo en claro que no comprometería bajo ningún concepto la privacidad de sus miles de millones de usuarios.

El mapa de Covid-19, su funcionamiento.

En una primera instancia, Facebook realiza una encuesta de síntomas no obligatoria elaborado por los investigadores de la universidad de Washigton. Estas preguntas buscan determinar si los usuarios tienen algunos síntomas típicos del virus, como fiebre, falta de aliento, o perdida de olfato.

Dicha información es recopilada y esta puede ser de gran ayuda para pronosticas la cantidad de casos en los hospitales de cada ciudad, y mostrando donde estarán los mayores brotes.

Por ahora, los investigadores ya recibieron más de un millón de respuestas semanales. Estos resultados arrojaron que el 3-4% de las personas que realizaron la encuesta presentan síntomas. Un 32% en ciudades de New York

El siguiente desafío para la red social mas famosa del mundo, es ampliar al resto del mundo, por lo cual desarrolladores se encuentran trabajando en una nueva aplicación móvil. 

Copyright © 2017 El Canillita Digital.