Conecta con nosotros

Tecnologia

La Historia del famoso Copiar y Pegar

Publicado el

Todos los que alguna vez usamos tecnología sabemos cortar y copiar palabras de un texto a otro. Lo podemos hacer en la computadora, tablet, celular… Es una de esas funciones básicas que podemos hacer a nivel informático pero, ¿te imaginas que no existiera? Sería mucho menos eficiente nuestro tiempo con éstos dispositivos.

Para la mayoría, el uso en el teclado del ordenador de la combinación de teclas Control+C (copiar) y Control+V (pegar), así como Control+X (cortar) se ha convertido en una acción cotidiana, ya que es una herramienta fundamental para todo trabajo que incluya texto, imágenes y hasta vídeos. Son los atajos de teclado más básicos que existen.

¿A quién tenemos que agradecer por esta función?

Larry Tesler, que nació en el Bronx, Nueva York, en 1945, estudió en la Universidad de Stanford en California. Después de graduarse, se especializó en diseño de interfaz de usuario. Al poco tiempo, ya era especialista en ciencias de la computación y trabajaba en el departamento de informática del Xerox PARC, un centro de innovación tecnológica con sede en Palo Alto, California (EEUU), ideó un proceso por el cual se podía capturar texto y enviarlo a una memoria interna del ordenador. Así nacería el copy & paste como sistema para mejorar la productividad en todos los ámbitos relacionados con el ordenador.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.