Connect with us

Ciencia

Los hallazgos arqueológicos más impresionantes de la historia

Publicado el

El ser humano generalmente siente gran interés por conocer su pasado y entre las ciencias que se ocupan de eso, la arqueología es una de las más increíble. Cada nuevo descubrimiento arqueológico arrastra una cantidad de nuevas interrogantes, de nuevos misterios, nuevas posibilidades y, en otras ocasiones, increíbles sorpresas.

Biblioteca de Asurbanipal

Ésta biblioteca se encuentraen la ciudad asiria de Nínive, al norte de Mesopotamia, dentro del palacio del rey Asurbanipal. Además conocida como la biblioteca de Nínive. Esta colección la comenzó el rey Sargón II, quien fue el rey entre los años 722 y 705 a.C., para más tarde ser ampliada por Asurbanipal. Se trata de una gran colección de tablillas de arcilla con una escritura fina en las que se abordan temáticas de gramática, religión, arte, historia, matemática, astronomía y literatura, entre otros. Definitivamente, esta biblioteca posee un valor histórico y arqueológico increíble. 

El monumento más antiguo del mundo

El antiguo santuario de Göbekli Tepe alteró la manera en la que los arqueólogos veían el pasado hasta entonces. Pues, se estima que es la construcción humana más antigua que existe, construído hace más 12.000 años atrás,. Esta se halla en las proximidades de la ciudad turca de Sanliurfa, posee enormes rocas de forma vertical en las cuales se pueden observar complejos tallados de animales y otras figuras. Esto es muy significativo, ya que implica un muy difícil e inexplicable trabajo organizado, al tiempo que hasta puede llegar a reconsiderar cuáles fueron las primeras formas de escritura, lo que sí está claro es que los seres humanos se organizaron y formaron sociedades complejas mucho antes de lo que los científicos pensaban. 

Ensenada de las medusas: una aldea vikinga en Canadá

Más de 500 años antes que Colón “descubriera” a América, ya lo habían hecho los vikingos. Éste fue el enorme descubrimiento del investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine, quienes en el año 1960 hallaron una serie de más de 8 edificaciones vikingas en la isla de Terranova, Canadá. Eso no fue lo que nos enseñaron en el colegio, es decir , allí aprendimos que Colón fue quién descubrió a América, pero no fue así.  Las 3 viviendas, 3 almacenes, el aserradero y la forja que los vikingos habían construido allí datan del siglo XI, lo cual comprobó de forma concluyente que los escandinavos de Groenlandia habían llegado al continente americano al menos 500 años antes que Cristóbal Colón y Giovanni Caboto.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.