Argentinos Juniors venció a Unión y enfrentará a Estudiantes en los cuartos de la Copa Liga Profesional 2022

El Bicho derrotó por 2-1 al Tatengue en la Paternal y logró pasar de ronda y jugar ante el Pincha.

Argentinos Juniors superó 2-1 a Unión por la fecha 14 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 y se metió entre los mejores ocho del certamen. Los goles del conjunto local los hicieron Miguel Torrén, desde los doce pasos, y Kevin Mac Allister sobre el final, mientras que Matías Gallegos había convertido el empate parcial tras una extensa revisión en el VAR.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito se puso rápidamente en ventaja luego de que Torrén, que llegó a los 300 partidos con la camiseta de Argentinos, convierta el penal que Facundo Agüero le hizo a David Salazar.

A partir de ahí, el Bicho controló el partido y pudo estirar la diferencia. Sin embargo, los santafecinos, sin la necesidad de tener mucho la pelota, tuvieron dos chances inmejorables para igualar el encuentro antes del entretiempo: un disparo en el travesaño de Imanol Machuca y una atajada de Federico Lanzillota ante un cabezazo de Daniel Juárez.

A los 62 minutos de la segunda mitad Unión empató con el tanto de Gallegos, que dejaba al conjunto local afuera de los cuartos de final, pero en el minuto 83 apareció Kevin Mac Allister para convertir el tanto del triunfo y que sirvió para que el elenco de la Paternal obtenga su clasificación a la fase final.

El Bicho finalizó la primera fase de la Copa Liga Profesional con 25 puntos, terminó cuarto y tendrá que visitar a Estudiantes, que finalizó primero en la Zona B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *