“Hoy siendo técnico sos líder emocional, en lo personal, es muy importante”. La mirada de Carlos Tévez, detrás de la raya de cal.

El ex delantero de Boca, devenido en entrenador, fue el protagonista de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, en su 15ª edición. Allí habló de su transición de jugador a Director Técnico, además del estímulo que significa liderar grupos. 

Tévez, expresó: “Me venía preparando para el retiro, pero es difícil porque tenés mucho más tiempo y la cabeza mucho más libre. Hoy al ser entrenador tenés otros objetivos, otras cosas, hay que seguir estudiando y perfeccionándose cada día porque hoy sos líder”. 

Luego, se hizo un espacio para una mirada de motivación: “Me gusta inspirar a la gente a pensar que se puede, pero yo soy ejemplo de mis hijos. Esa te la tomo y me hago responsable. Puedo ser una gran inspiración de los chicos que ven a uno para que sepan que se puede. Ahí sí me hago responsable de lo que me toca. Eso lo llevo muy bien y mi historia misma cuenta y me hace responsable de ponerme ahí arriba”.

Además, el ex entrenador de Rosario Central remarcó que “es otra la preparación para ser líder y es fundamental. Por eso uno se preparó y estudió, para poder ser líder de otra manera. Hoy siendo técnico sos líder emocional, en lo personal, es muy importante. Y te puedo hablar de liderazgo en un montón de formas. Es muy difícil, pero liderar con ejemplos es otra forma de liderar. Es depende de cómo uno quiera liderar”.

Tévez reveló: “Uno viene preparándose, no solamente con la experiencia que uno tiene. Sí es una gran ayuda, pero no una preparación completa. Tampoco será el mismo Tevez de Central el que agarre otro club. Siempre voy a ir mejorando y así como fue la vida uno va mejorando y va siendo mejor entrenador y persona, va mejorando a través del tiempo. Eso es lo más importante”.

“Uno va interiorizándose en distintos entrenadores y estudiándolos, distintas metodologías de trabajo. Seba me interesa muchísimo, entonces fui a verlo porque es un técnico al que le tengo mucho aprecio y sé que el trabajo que hace es muy bueno. Lamentablemente no le di suerte porque perdieron, pero me interesa mucho el perfil de entrenador que es Sebastián Méndez”, precisó el ex atacante de la Juventus.

Acerca de los entrenadores de los que aprendió, Tévez apuntó: “Algunos me marcaron más que otros. Haría cosas de (Carlos) Bianchi, haría cosas de (Antonio) Conte, cosas de (Alex) Ferguson y al mismo tiempo tampoco haría algunas cosas que hacían ellos. Uno se va armando como entrenador y a medida que va pasando el tiempo haría cosas o no haría cosas que hice en Central, por ejemplo. Eso es lo que te da para seguir creciendo como entrenador y persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *