¿Cuál es el momento ideal para realizar ejercicio?

Probablemente lo hagas a primera hora de la mañana o a última momento de la tarde para relajarte por el estrés. Cualquiera que sea tu horario, posiblemente te interesaría saber esto.

Posiblemente has escuchado que el mejor momento para realizarlo es a primera hora de la mañana. Existe la posibilidad de que no tengas tiempo distintos factores y únicamente tengas la oportunidad de hacerlo a última hora de la tarde. No importa el momento que quieras hacerlo, si te gusta hacer ejercicio, es estupendo y realizarlo traduce en tu cuerpo una mejor resistencia y salud, así como la ayuda a prevenir enfermedades.

Si eliges por la mañana, según los estudios, puedes activar ciertos genes en las células musculares, aumentando la capacidad para metabolizar el azúcar y la grasa. De acuerdo con los científicos, este hallazgo aún necesita más estudio, piensan que, en última instancia, podría ayudar a quienes tienen sobrepeso o padecen diabetes tipo 2.

Por otro lado, si sos de los que prefieren la noche porque desean liberar el estrés, debes tener en cuenta que utilizas menos oxígeno, lo que genera que los entrenamientos sean más eficientes y mejoran el rendimiento deportivo. 

En otros términos, el rendimiento es superior a estas horas porque se requiere menos energía a pesar de que realices un ejercicio igual de intenso que por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *