Plástico en el mar

Todos los años terminan en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature en 2015,cerca de ocho millones de toneladas de plástico entran en los océanos del mundo por año.Se han encontrado incluso plásticos a 10.000 m de profundidad.

Los plásticos que usamos cada día, aunque los depositemos en el contenedor amarillo de reciclaje, también pueden acabar en el mar por la acción del viento y la lluvia.

Gran parte se deben a la proliferación del plástico de usar y tirar, el plástico es un material muy persistente y que se dispersa con mucha facilidad, por lo que su cantidad en el mar no deja de aumentar. Además, se estima que el tiempo de degradación de los plásticos en el océano es mucho mayor que en la tierra, ya que está menos expuesto a la luz solar, a las altas temperaturas y al oxígeno.

Esta contaminación trae consecuencias al medio ambiente , se mueren a cada año más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos a consecuencia de los plásticos que llegan al océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *