“A esta altura no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre. Así como al hincha de River que ganó la Libertadores le va a quedar para siempre». Tevez y las heridas de la final de Madrid.

Carlos Tevez, ex símbolo xeneize dentro de los campos de juego y devenido en entrenador, reflejó en una extensa entrevista conceptos acerca de la final de la Copa Libertadores en Madrid ante River disputada en 2018.

«Si me pongo a pensar, nada supera esa noche en mi carrera. Esa, por como venía, venía de China y ya el hincha de Boca me mira como de costado. Yo no estaba bien porque el técnico de ese entonces no me daba la confianza tampoco, quería que me vaya mal que era lo contrario”, indicó respecto de la noche en la consagración en la Liga Profesional 2019/20 tras la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Esa noche, el equipo entonces dirigido por Miguel Angel Russo aprovechó el empate de River en Tucumán ante Atlético. El equipo de Gallardo llegaba puntero del certamen.

«Entonces no podía e iba luchando contra mi confianza. ‘Che, ¿Me puedo superar en esta?’ Porque siempre fue Carlos Tevez Carlos Tevez, cuando yo volví de la Juventus era Carlos Tevez y la confianza la tenía acá arriba y ahora la tenía por el piso y me tenía que superar a mí porque el hincha de Boca me miraba de costado», añade en relación a su regreso desde China, tras haber tomado una polémica decisión de irse a jugar al Shanghai Shenhua.

El ex delantero de Juventus reveló, a propósito de aquella noche: «En ese momento era discutido. Entonces era superarme a mí mismo, empecé con Russo que me da la confianza y con Miguel agarré confianza. Empiezo a hacer goles, hacer goles, empecé a agarrar confianza y ganar el campeonato de esa forma superándome -que me estaban pateando en el piso- con mi viejo ahí, con Diego ahí fue… Si le tengo que mostrar la película a mis hijos ese  es el final».

«Ya en el segundo tiempo que empieza la desesperación, ya empezabas a escuchar el murmullo de la gente, ya no le llegábamos tanto a Gimnasia… Ya las piernas empezaban a pesar pero tenía algo adentro que me decía ‘este partido lo ganamos'», describe.

Por último, se refirió al dolor de la final de la Libertadores con River: «En la revancha creía que iba a jugar. A esta altura no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre. Así como al hincha de River que ganó la Libertadores le va a quedar para siempre». 

«Si yo tengo a Carlos Tevez en el banco en una final contra River, lo pongo. Si yo lo tengo a Guillermo y un 9 que está haciendo goles, yo lo pongo a Guillermo. Hoy viéndolo desde otro lado (del de entrenador)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *