Conecta con nosotros

Politica

Alberto Fernández, con respecto a la cuarentena: “Hasta el 16 de agosto continuaremos como hoy”

Publicado el

La problemática de estos últimos 15 días es que nos relajamos, creímos que la situación se encontraba contenida y la realidad es que la situación está lejos de hallarse contenida, explicó.

El Presidente de la Argentina insistió con respecto a la dificultad de enfrentar un virus “donde el mundo todavía no halló una vacuna ni un medicamento que permita sobrellevar la enfermedad y curarla”.

“Cualquiera puede enfermarse, padecerlo; no es una gripe más”, resaltó.

Fernández hizo incapié que el epicentro del virus se encuentra en el continente americano. “En nuestra querida Argentina nos encontramos atravesando un momento creciente de circulación del virus”, dijo.

“Por lo menos hasta el 16 de agosto mantendremos las cosas como estamos hoy”, informó. “Dentro de los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios; esto genera internaciones y lamentablemente, más fallecimientos”, agregó.

Apuntó que si en la provincia de Buenos Aires no se hubiera duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva durante la cuarentena, “la provincia estaría estallada, sin poder dar respuestas sanitarias”.

El presidente informó que en el país, el promedio de camas de terapia intensiva ocupadas es del 55%, en el transcurso que en CABA está en el 68,4.

“La problemática durante estos últimos 15 días es que nos relajamos, creímos que la situación estaba contenida y la realidad es que la situación está lejos de estar contenida”, dijo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.