Conecta con nosotros

Politica

Alberto Fernández habló sobre la vacuna rusa: “Si todo sale de acuerdo con lo esperado”, se podrá aplicar a fin de año

Publicado el

Mediante un hilo de Twitter, el Presidente se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y las expectativas que hay sobre la misma.

El presidente Alberto Fernandez indicó que “si todo sale según lo esperado” en la fase 3 de estudio de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19Argentina “estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”.

“Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año”, aseguró el Presidente este lunes por la noche, mediante un hilo de Twitter

Cabe recordar que el mandatario había confirmado este fin de semana que el país compraría unas 25 millones de dosis de esa vacuna,tras el viaje de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a Rusiapara verificar “su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”.

Además, el Presidente detalló que “laFederación Rusaa través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en unestadio avanzando de fase 3”.

“Seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”,confirmó Fernandez, quien valoro: “Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”.

Para finalizar, el presidente sostuvo: “Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.