Connect with us

Medio Ambiente

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país

Publicado el

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige para la madrugada y la mañana de hoy. Hay vuelos demorados y otros desviados en Ezeiza y Aeroparque

https://www.windy.com/es/-Lluvia-truenos-rain?rain,-33.651,-70.708,4

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes y actividad eléctrica para la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país, tanto para la madrugada como para la mañana de hoy. A raíz de las precipitaciones, varios vuelos fueron desviados y otros están demorados tanto en Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según el último reporte meteorológico del SMN, por las tormentas se verán afectadas las zonas del norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, centro de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Se esperan tormentas de variada intensidad durante todo el día, que se irán desplazando progresivamente de sur a norte y se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional estimó una fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída ocasional de granizo. Para este miércoles, el pronóstico en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores estima una temperatura mínima de 24° y una máxima de 30°, aunque las lluvias pueden modificar estas condiciones.

El SMN anticipa mal tiempo para todo el día (foto de archivo)
El SMN anticipa mal tiempo para todo el día (foto de archivo)

Dentro de las alertas, el SMN informó que debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura (Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe) se espera un cambio de vientos al sector sur durante la mañana de hoy, con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas.

Este fenómeno se presentará particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires y las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h.

“Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.”

Desde el SMN comunicaron además que las tormentas pueden alcanzar severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

Asimismo, se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y sur y centro de San Luis.

Las precipitaciones hicieron bajar la temperatura unos 8 grados
Las precipitaciones hicieron bajar la temperatura unos 8 grados

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.