Anibal Fernández, la situación en Rosario y su habitual tacto: “Me importan un carajo las críticas”.

Anibal Fernández, titular de la cartera de Seguridad, se refirió a la decisión de Alberto Fernández, quién aumentó la cantidad de fuerzas de seguridad en Santa Fe afín de paliar la gravedad de la situación con el eje en la lucha contra el narcotráfico.

El ex Jefe de gabinete reveló: “En 2022 registramos 2050 procedimientos que nos dieron 2077 detenidos. El trabajo que se hizo es muy fuerte, pero no alcanza todavía: hay que seguir trabajando. Mañana vamos a estar incorporando 400 efectivos más y a su vez estamos trabajando con otro sistema”. 

Además, agregó que “es muy probable que mañana llevemos las motos para poder estar en los distintos lugares. El esfuerzo se va a seguir haciendo y será siempre para crecer, nunca para retroceder”. 

En esa línea, aseguró, citando un episodio de aproximadamente una década atrás: “La vez que hicieron la balacera en la casa del gobernador (Antonio) Bonfatti fue el 11 de octubre de 2013, hace diez años, y no empezó ese día: había mucho tiempo que venía sucediendo esto”.

“Nosotros vinimos a cortarlo definitivamente y vamos a cortando definitivamente progresando todos los días. En este caso lo haremos con la sumatoria del Ejército, que con todo el equipo de ingenieros va a trabajar en lo que significa la solución habitacional en los barrios populares”, afirmó Anibal Fernández.

En esa dirección, detalló: “Hay toda una tarea que se lleva a la práctica. Los días martes hay reuniones donde las fuerzas, incluyendo a la Policía, y los especialistas en el tema, diagraman el mapa del delito y redefinen lo que son las franjas de empeñamiento que nos tocan a cada uno de las fuerzas. Cada uno debe disponer políticas, personal, estrategias para cumplir con los objetivos. Todo esto se va a seguir profundizando para poder llegar a lugares a los que no se haya llegado”.

Y para cerrar, desbarrancó hacia el terreno del exabrupto: “A mí me importa un carajo las críticas. Lo que yo quiero decir es que hace 20 años que no hacen nada: los mismos que me critican, hace 20 años no hacen nada”.

Cabe recordar que el primer mandatario Alberto Fernández había resaltado en su anuncio, lo siguiente:  “En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.

Luego, añadió: “En segundo lugar he decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *