Argentina, con la mente fresca y el objetivo en Países Bajos.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni logró dejar atrás el duro escollo que representó Australia en los octavos de final del Mundial y ahora se enfoca en avanzar por el cuello de botella que representa ésta parte del certamen. De aquí en más, los rivales serán un tanto más calificados. Países Bajos aguarda el viernes el choque que iniciará desde las 12 del mediodía.

En el entrenamiento de ayer, posterior al día libre, tras 12 jornadas de actividad ininterrumpida, llegó el día libre. El plantel se entrenó con las ausencias de Angel Di María y Alejandro Gómez. El mediocampista de la Juventus se está recomponiendo de un endurecimiento en uno de sus cuádriceps, tras el partido de la primera fase ante México, que finalizó con la victoria albiceleste por 2 a 0.

En tanto que el volante del Sevilla, Papu Gómez, padece un esguince de tobillo ocasionado ante el conjunto oceánico y por ese motivo fue reemplazado cinco minutos después de iniciado el segundo período del cotejo del sábado. Su recuperación está en marcha y se aguarda que de aquí al viernes evolucione de la mejor manera para ser parte de los disponibles.

La práctica se destacó por los trabajos de los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli junto con los preparadores del puesto, además del preparador físico Luis Martin.

El resto del plantel se movió de manera regenerativa tras una charla corta que le brindó Scaloni. 

El ánimo de los jugadores está en alza. Dicen que para muestra basta un botón. En ese sentido, Rodrigo De Paul corrió la cortina de la convivencia y contó detalles de Nicolás Otamendi, su compañero de cuarto en la concentración: “Es un animal, pero son dos personas, porque en la pieza es un osito de peluche”.

Además, reveló: “Me apaga el iPad, me tapa… Lo amo, es hermoso”. Al tiempo que agregó: “En la cancha te asesina, de arriba y de abajo. Está en un nivel tremendo y se lo merece más que nadie”.

El plantel tendrá por delante cuatro prácticas en donde se comenzará a hacer énfasis en los aspectos tácticos de cara a un rival que tiene en el banco a un experimentado Louis Van Gaal.

El cotejo del viernes significará para Argentina volver al estadio Lusail, donde tuvo su errático estreno ante Arabia Saudita en la caída por 2 a 1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *