Argentina no quiere despertar. Ante Croacia: Un paso necesario a la final del Mundial.

Aún no transcurrió una década de las semifinales en Brasil 2014, pero la selección Argentina volvió a inscribir su nombre en la misma instancia, en Qatar 2022.

No muchos auguraban el arribo a la antesala de la final luego de ver a un equipo que pareció subestimar a Arabia Saudita,  casi una remake de la igualdad con Islandia en Rusia 2018.

Mucho menos cuando se vio la versión más preocupante del equipo ante México. Paralizado, con el miedo encarnado en muchos jugadores. Está claro que el debut no sería gratis para los que jugarían su primera cita mundialista. 

Pero él fútbol, además de tácticas, métodos, identidad de juego… funciona con el estado de ánimo inherente a su esencia. Es parte natural de  su entramado.

El equipo supo entender que a partir de allí debía jugar con el corazón de una final cada juego. Con su carácter fue capaz de barnizar muchas deficiencias, como el torbellino de apuro en el que se vio sumergido en varios pasajes.

De repente, se encontró con un Países Bajos que ante la falta de respuestas a su guión original, empezó a dejar caer centros como bombas aéreas. El nervio que quiso apurar el reloj se entremezclo con un pésimo arbitraje y habemus alargue. 

Un obstáculo más para tamizar la personalidad, el temple del equipo. Y salió inmune. Con las defensas altas. A la selección, el transcurso de la Copa del Mundo parece haber estado preparándola para las consecutivas y eliminatorias fases de una selección laboral. 

Su cabeza se hizo fuerte, su físico tiene resto. Su corazón tiene reserva incontable. La esperanza es una llama encendida de fe. 

“Estamos agradecidos al hincha y jugamos para ellos. Jugamos por nuestras familias. Todos tenemos la ilusión”, destacó el entrenador Lionel Scaloni.

Además, agregó: «Hay emociones. Sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia y nos fuimos a dormir calladitos. Ganamos en el Maracaná y Messi y Neymar se quedaron juntos en un pasillo y fue una hermosa imagen. Es un tema que hay que zanjarlo. Respetamos a todos los equipos. Y lo de Messi… No es mérito de este cuerpo técnico lo de Messi. Tiene ganas de seguir jugando. Siempre fue así. Contagia esas ganas de jugar”.

La probable alineación nacional sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Cuti Romero, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *