Avanza el proyecto de Ley de «Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal»

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación forma parte de una importante apuesta del Ejecutivo nacional.

Por Omar Millalonco  

Presentado por el Frente de Todos, el proyecto de ley «Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador» se propone apoyar al sector agrario.

Por ese motivo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.

El encuentro se realizó en el Salón «Delia Parodi» de la Cámara Baja y sirvió para avanzar y dialogar sobre el proyecto que forma parte de las 18 propuestas legislativas que se tratarán en todo febrero, producto del llamado a Sesiones Extraordinarias que llevó adelante la administración de Alberto Fernández, y publicadas en el Boletín Oficial.

A pesar de que el Palacio Legislativo mantiene un clima de consensos y discusiones, propias del espacio, desde el oficialismo se sienten confiados en que se van a poder aprobar las leyes presentadas, algo que le daría un respiro al bloque del Frente de Todos.

Aunque es necesario destacar, que, desde el portazo de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista, el Congreso de la Nación quedo “paralizado” y que poco a poco las negociaciones entre todas las fuerzas volvieron a empezar para que se pueda sesionar.

Massa: «Un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener»

El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa calificó al encuentro como algo muy positivo, porque en la jornada se pudieron abordar cuestiones relacionadas al desarrollo del país, pero principalmente a un sector que es «el mejor aliado», destacó.

Cabe aclarar que la reunión sirvió como puntapié inicial para el tratamiento del Proyecto de Ley de «Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador».

«No tengo dudas de que un campo industrializado es el mejor aliado que la Argentina puede tener para los próximos años porque, en la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de la sociedad moderna», explicó Massa, y completó: «Quiero dejarles una certeza que también es una definición política: un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener».

A su vez, el líder del Frente Renovador valoró la participación de los presentes y sostuvo que «para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población».

«Esta ley tiene la enorme virtud de construcción de consenso entre el sector público y privado. El gobierno y el campo no son enemigos, sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de Estado a 10 años o más, que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones», aseveró el presidente de Diputados.

«El presidente de la Cámara a la par del equipo de Gobierno asume el mayor nivel de compromiso para que este proyecto entre lo más rápido al recinto y se transforme en ley», concluyó Sergio Massa.

De la actividad participaron, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani.

En representación del Consejo Agroindustrial Argentino asistieron Alfredo Paseyro (Asociación Semilleros Argentinos – ASA), Agustín Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina – FADA), Martín Rosenkjaer (Cámara de Legumbres de la República Argentina – CLERA), Adolfo Franke (Asociación Argentina de Productores Porcinos), Roberto Domenech (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas – CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes) y Silvina Campos Carles (ConInAgro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *