Conecta con nosotros

Sociedad

Beneficios de cocinar con tus hijos

Publicado el

No es fácil tener a los niños entretenidos, te invitamos a cocinar con ellos.

El confinamiento nos ha obligado a llevar nuestra imaginación al máximo para poder entretener a nuestros hijos. Incluirlos a la hora de cocinar, puede traer grandes beneficios. Entre ellos que les disfruten más de la comida por el esfuerzo que les demando, pero también sentirse más grande, ganar autonomía e independencia. Siendo creativos a la hora de cocinar puede permitir incluir nuevos alimentos a sus dietas.

Una psicóloga americana, Ana Herrero, quien coordina un grupo en Brains International Schools afirma que el aprendizaje cognitivo se desarrolla con mayor plasticidad en los primeros años de la infancia.

“La motivación es clave a la hora de animar a nuestros hijos a realizar cualquier actividad, y ellos solo se motivan si algo les parece divertido y se sienten capaces” afirma Ana Herrero.

Y cuando una receta depende exclusivamente de un niño de principio a fin, va llevar al niño a tener que planificar, tener una meta, organizarse y establecer el paso a paso, lidiar con la paciencia y la frustración. Pero también estar preparados para recibir las criticas positivas o negativas, siendo los propios padres quien las hagan.

Esto hace que las cocinas ya no sean un laboratorio prohibido para los niños, y se han convertido en un espacio en común, para compartir y aprender juntos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.