Connect with us

Sociedad

Cacerolazo en la ciudad: la oposición se encuentra en contra de la reforma judicial del Gobierno

Publicado el

La protesta fue convocada por medio de las redes sociales y se hizo escuchar desde los balcones en la Ciudad de Buenos Aires.

El cacerolazo en contra de la propuesta de la reforma judicial impulsada por el gobierno de Alberto Fernández se llevó a cabo a la noche del miércoles a las 20 horas en diferentes barrios porteños. La protesta fue convocada por medio de las redes sociales bajo el lema “No a la reforma judicial K“.

“Pasalo, es grave. Reaccionemos. Argentina unida en la República, la libertad y en contra de la impunidad de Cristina“, era uno de los texto en uno de los flyers que circulaban por las redes sociales para convocar a la gente al cacerolazo, que tuvo adhesión en algunos barrios porteños tales como Palermo, Belgrano, Caballito, Devoto y Recoleta, entre otros.

En el día de hoy Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial que aumentará el número de integrantes de la Corte Suprema, entre otros cambios, para “garantizar el debido proceso, acelerar los juicios, e independizar la justicia del poder político”, de acuerdo con lo que dijo en su discurso.

Dentro de los últimos cuatro años “estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de Derecho”, explicó. El proyectou fusiona los 12 juzgados criminales con los 11 de penal económico y crea una justicia federal penal con sede en Buenos Aires.

La oposición, por otro lado, anticipó su rechazo al proyecto que debe ser aprobado en el Parlamento. Para continuar en la reforma de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, órgano que juzga a los jueces, Fernández convocó a un consejo asesor de once juristas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.