Conecta con nosotros

Politica

Como anticipó El Canillita Digital, Fabiola Yáñez está embarazada de 3 meses

Publicado el

Después de varias semanas esquivando el tema, luego de que medios como La Derecha Diario anticiparan la noticia basándose en fuentes confiables, la Casa Rosada confirmó que Fabiola cursa la décima semana de un embarazo.

A pesar de varias vueltas tratando primero de instalar la noticia y luego de desmentirla, la novia del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, confirmó este jueves a la noche que está embarazada.

Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la mujer de Alberto Fernández es bueno y se encuentra “bajo estricto control médico” cursando la décima semana del embarazo.

“Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, concluye el informe.

Cabe recordar que Fabiola estuvo en el centro de la atención hace tan solo un mes (en pleno embarazo, ahora se sabe) por haber celebrado su cumpleaños con más de 10 amigos en el chalet privado de la Quinta de Olivos en plena pandemia del 2020, rompiendo todas las restricciones sanitarias que el propio Alberto Fernández había decretado.

La noticia primero se filtró en la prensa cuando se revelaron las visitas que figuran en las actas de ingreso a la casa presidencial, luego apareció una foto y días más tarde un video, en lo que fue una de las operaciones mediáticas más impresionantes de la historia por parte del Instituto Patria para tumbar la imagen presidencial y subir la de la Vicepresidente.

Y tumbarlo lo hizo. La imagen presidencial cayó a un mínimo histórico desde que las encuestadoras privadas pesquisan el número, y el peronismo sufrió la peor derrota de su historia en las PASO del domingo pasado. Claramente, a Cristina se le fue la mano.

Incluso algunos días antes de la elección, una foto de Yáñez se viralizó en redes en Misiones agarrándose la panza como si estuviera embarazada. Ahora ya lo sabemos: efectivamente estaba embarazada.

La novia del Presidente nunca se refirió al tema en forma pública al tema y pocos días después de que las fotos de su cumpleaños coparan la agenda política y mediática, decidió viajar a Misiones para pasar unos días con su familia y aislarse del caos.

En medio de esos días turbulentos, el Presidente intentó explicar lo que había pasado en Olivos y dijo: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.

La frase generó una crítica inmediata en redes sociales, porque pareció que estaba culpando a su novia de lo que pasaba en su propia casa. El mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, disparó: “Si entregamos a nuestra compañera, es difícil que nos crean capaces de defender al país”. En un acto político posterior a las críticas, sin nombrarlo, el Presidente le respondió a Berni: “Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera”.

Un mes atrás, durante una entrevista radial, el Jefe de Estado se refirió a los rumores sobre el embarazo, en lo que claramente fue un tanteo de una operación mediática para ver si la noticia levantaría la imagen de la pareja presidencial estando en el foco de la tormenta.

El operado fue Pablo Duggan, quien en una entrevista informal le comentó: “Yo fui papá hace dos meses. Estoy feliz. Ser papá a esta edad es una cosa maravillosa, pero a veces no se duerme. Si usted quiere la contesta, si no, no. La pregunta es: ¿Usted está preparado?”.

Entonces, Alberto Fernández bromeó: Para dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo, te aclaro, si es esa la pregunta. Hoy me desperté, eran las 6 de la mañana, escuché lo que estaban anunciando y le escribí al “Gato” -apodo del periodista Gustavo Sylvestre-. “’¿Están en el Centro Cultural? Por ahí paso‘, le dije. Fijate la hora, no hace falta que alguien más llegue a la casa para que no duerma”.

Ante la gambeta elegante, Duggan insistió: “¿Pero va a haber novedades por ahí?”. “No sabemos, esperemos, esperemos”, reaccionó Fernández.

El Presidente ya tiene un hijo varón, Estanislao Fernández, de 26 años, que es de su primer matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. Fernández y Yáñez están en pareja desde el 2014.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.