Con De Paul y Di Maria, la selección se entrenó sin ausencias.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni hace rato está mentalizado en el duelo por los cuartos de final ante Países Bajos de mañana a las 16 horas. Pero las dudas que aparecieron en las últimas horas estaban vinculadas al aspecto físico. Entre las dificultades en la zona del isquiotibial derecho de Rodrigo De Paul y el endurecimiento del cuádriceps de Angel Di Maria emergieron las preocupaciones.

A propósito de la información que comenzó a circular en el día de ayer acerca de los lesionados, Scaloni afirmó: «Ellos están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones… La verdad es que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante».

Pero a la vez, el santafesino reconoció: «Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar para mañana dependerá de cómo estén estos chicos (De Paul y Di María). Hoy vemos el último entrenamiento y evaluaremos. Estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha».

Sobre el rival, el entrenador destacó sus atributos: «Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa».

Por su lado, el mediocampista Alexis Mac Allister, quien estuvo en compañía de Scaloni en la conferencia de prensa, reveló: «Si me lo preguntabas antes del Mundial, te aseguro que lo firmaría. Vinimos con una ilusión muy grande. Tenemos un gran equipo. Apuntamos a lo más grande. También vinimos con la cautela de que hay grandes selecciones, pero estamos en un gran momento y ojalá que ante Países Bajos sea un gran partido».

Además, el jugador del Brighton de la Premier League, profundizó acerca de su rendimiento en Qatar: «Me siento muy bien. Vengo haciendo las cosas bien, estoy muy contento de poder hacerlo en un Mundial. Después creo que soy un jugador… vos nunca me vas a ver a mí agarrar la pelota y pasarme a tres o cuatro jugadores. Intento hacer lo mejor para mi equipo, encontrar los espacios, intentar jugar lo más simple posible, que corra la pelota».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *