Con la llegada de Massa, los piqueteros renuevan la presión: habrá nuevas movilizaciones esta semana

Los distintos grupos que integran los movimientos sociales harán nuevas demostraciones de fuerza en las calles.

Tras la designación de Sergio Massa como el nuevo “superministro” de Economía, Producción y Agricultura, las organizaciones piqueteras de izquierda y las que pertenecen al gobierno decidieron aumentar la presión que ejercen en las calles.

La Unidad Piquetera con el Polo Obrero a la cabeza exige una reunión con el nuevo ministro de Economía. Mientras que Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa, conocidos como “el trío San Cayetano”, movilizarán el próximo domingo.

Juan Grabois, por su parte, decidió utilizar su cuenta de Twitter para dejarle un mensaje al referente del Frente Renovador.

“Igual que a Batakis y Guzman, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones. Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos”, escribió.

Es que la confirmación de que Massa desembarcaría en el Gabinete se produjo el jueves. En ese mismo momento, las calles de la Ciudad de Buenos Aires estaban repletas de militantes de organizaciones sociales que le reclamaban medidas económicas al Gobierno nacional.

Las protestas en las calles volverán en la semana siguiente, cuando el INDEC tiene previsto informar la inflación para el mes de julio que, según analistas privados y funcionarios del propio Gobierno, será superior a 7% y se ubicaría en torno al 8%.

Qué reclaman los movimientos sociales

Desde los distintos sectores piqueteros exigen al gobierno nacional:

1- La regularización de la entrega de alimentos a los comedores populares.

2- Un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas.

3- La suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que determina los aumentos de los planes.

4- Salario Básico Universal para los desocupados.

4- El cese de la persecusión y estigmatización a su movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *