Conecta con nosotros

Sociedad

Corte masivo de luz en CABA: Edesur confirmó que fue causado por un “incendio intencional”

Publicado el

Sucedió cerca de las 15.30 de este martes. Afectó a más de 300 mil usuarios.

Más de 300 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires fueron afectados este martes por un corte de energía eléctrica debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión, informó Edesur.

“Se trata de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano”, precisaron.

“El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”, indicaron a través de Twitter.

Y agregaron: “Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio. Al mismo tiempo, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio”.

El corte afectó mayormente a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad, entre ellos a Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto. Todos de la empresa Edesur.

Por su parte, Ricardo Sironi, secretario de Prensa de APSEE (Asociación Personal Superior de Empresas de Energía), informó a Télam que se vio afectada “la Línea 62 en Ezeiza y TR 7 y 8 en la subestación Perito Moreno”.

El ENRE puntualizó que “siendo las 18:20 se normalizó por completo el suministro para la totalidad de los usuarios y usuarias. Al momento el Ente se encuentra realizando las inspecciones y verificaciones in situ para determinar con precisión el origen de la falla”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.