“Cuando uno conoce a la gente es diferente (…) puede entender realmente la realidad que atravesamos como país en cuanto al hambre”. Carolina Peleritti y su respaldo a sectores carenciados.

La actriz dejó revelar su costado solidario en medio de una olla popular que se llevó a cabo en el Congreso en función de una ley en estado embrionario denominada Pancitas Llenas, y que además, contó con la presencia de otros reconocidos actores como Antonio Grimau y Daniel Araoz. 

El proyecto fue una idea del propietario de la compañía de alimentos Oralí, Julio González. El objetivo que persigue la iniciativa es la posibilidad del aporte del 0,04 por ciento de sus ganancias a un fondo de manera tal que los establecimientos donde la gente se aproxima para alimentarse, dispongan de un sustento económico sólido. 

Peleritti, por su lado, expresó: “Me enteré hace un año y medio del proyecto de ley, me empecé a interiorizar y cada vez que hacen alguna acción trato de visibilizar, pero lo que pasó en la plaza fue muy contundente, fue la primera vez que me encontré con la asociación de madres de comedores y merenderos, que llegaron al Congreso desde sus lugares haciendo un gran esfuerzo para poder estar presentes”.

Además, añadió su vivencia in situ: “Fue estar cerca de las personas que todos los días se ocupan de cocinarle a chicos, chicas y gente mayor que se acerca a los comedores, y que para ellos es una lucha y muestra de amor cotidiana, teniendo sus casas y sus vidas, tratando de llevar alimento todos los días. Cuando uno conoce a la gente es diferente, los ve a los ojos y puede entender realmente la realidad que atravesamos como país en cuanto al hambre”.

A la actriz, las reflexiones le salen por los poros: “Cuando ves más allá de las palabras a esa mujeres hablando a los ojos no hay duda que es un tema de todos, que no podemos seguir en un país que todos los días condena a los chicos a no tener comida en su plato”.

“Fue contundente ver a cada madre, para ellas es fundamental una ley porque es una situación desesperante, no pueden estar esperando cada día donaciones, tampoco pueden solo dar alimentos secos, los comedores necesitan dinero para poder comprar frutas, verduras, es nutrición, para que los chicos crezcan, no solo no tengan hambre. Estos niños, serán las personas que nos van a llevar como país, quien tenga un niño a su cargo sabe lo que necesita para ser feliz y crecer y un plato de comida, es también una forma de dar amor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *