Daniel Arroyo: «No tenemos espalda política, ni social, ni económica para bancar un default»

El ex ministro y actual diputado del Frente de Todos analiza la actualidad del oficialismo, cuando el acuerdo con el FMI, aprobado por ambas Cámaras, ya es ley.

Por Omar Millalonco

En medio de una intensa actividad parlamentaria, el diputado nacional oficialista, Daniel Arroyo se refirió al acuerdo que el Gobierno nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacando que en ningún lado dice que se afectará a los sectores más vulnerables, porque «las partidas sociales no se modifican«.

En diálogo con El Canillita Digital, y tras la sesión histórica en Diputados y luego replicada en el Senado, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo sostuvo que «se está refinanciando una deuda muy fuerte de 44 mil quinientos millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional» y que es «ni más ni menos que una deuda externa con el FMI«.

Arroyo resaltó el gesto que tuvo el Ejecutivo y la estrategia gubernamental que asegura «no afectar a los sectores que menos tienen» y que garantiza «arreglar un problema» en el Parlamento argentino.

«No podemos negar que hay un contexto de debilidad» señaló el legislador del Frente de Todos, y en ese sentido, manifestó que, si bien el oficialismo llegó a un acuerdo, no se puede dejar de decir que «no tenemos una espalda política, ni social, ni económica para bancar un default«.

El diputado nacional expresó el arduo trabajo que se realizó para poder acordar, y cómo se desarrolló el consenso, de la mano del oficialismo y la oposición. Trabajando mancomunadamente entre todos los sectores, sin importar lo que piensen.

«Voté de manera razonable este acuerdo porque las partidas sociales no se modifican» ratificó Arroyo. Quien conoce muy bien el Ministerio de Desarrollo Social, y quien entiende del tema de manera satisfactoria.

«Cuando fui ministro ese tema quedó muy claro, y cuando ya se hablaba del acuerdo que iba a haber con el Fondo Monetario Internacional, se planteó el tema, y avanzamos en ese plan, en no modificar absolutamente nada del área» aseveró el legislador electo.

El diputado nacional del Frente de Todos dijo que es muy importante tener en cuenta que hay un obstáculo en materia económica, y es el tema de la inflación: «El pan a 300 pesos, la leche a 120 pesos o el kilo de asado a 1000 pesos» y es eso lo que tenemos que atender«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *