Connect with us

Sociedad

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires se retendrán las licencias de los conductores que no posean el permiso para circular

Publicado el

Durante esta nueva fase los controles se intensificarán para que únicamente circulen por la Ciudad quienes se encuentren autorizados para hacerlo.

Apartir del martes 21 de julio se les retendrá la licencia de conducir a los conductores que circulen por la Ciudad y no posean el permiso correspondiente.

Además seguirán los controles a los usuarios de transporte público para asegurar que únicamente viajen los trabajadores esenciales; en el transcurso que las personas que se encuentran exceptuadas viajen en transporte privado, combis o autos particulares. Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317.

¿Cómo se llevará a cabo?

De la misma manera que sucede hasta el momento, una vez que en los diferentes puestos de control vehicular se detecta que una persona se encuentra circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente:

– Se le realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.

– A partir del martes 21 de julio, también, se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

– Se dispondrá, también, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea hallada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).

 Para poder recuperar su licencia el infractor tendrá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.