Desalojan al Polo Obrero de la autopista 25 de Mayo

Tras desplazarse desde el acampe en la 9 de Julio, los militantes fueron persuadidos a liberar el paso en la autopista.

Por Gastón Dufour

Manifestantes del Polo Obrero, que se encontraban participando del acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de mayor ayuda social al gobierno nacional, subieron a ambas manos de la autopista 25 de Mayo, de donde ya se retiraron tras la intervención de la Policía local y volvieron al lugar original de la protesta.

Mientras el Ministerio de Seguridad nacional ya confirmó oficialmente que no participará de ningún tipo de desalojo, las fuerzas especiales de la Policía de la Ciudad llegaron con la orden de dialogar antes de proceder a la evacuación de la zona, bajo amenaza de detención.

Los manifestantes finalmente liberaron la zona y se dirigieron nuevamente a la avenida 9 de Julio, en dirección al Ministerio de Desarrollo Social, mientras las fuerzas de Infantería y las unidades de detención se mantienen replegadas y a la expectativa. 

Interviene también el Consejo de derechos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad, que estuvo presente anoche en el acampe, realizando un relevamiento e informando a las madres que se encontraban participando de la protesta respecto de la necesidad de que los chicos no pasen la noche prácticamente a la intemperie, sobre todo considerando las bajas temperaturas. 

Uno de los reclamos más fuertes es que se reintegren los planes retirados a los manifestantes que participaron del ataque al Congreso ocurrido a inicios del mes de marzo. Los manifestantes argumentan que liberarán carriles, pero solicitan ser recibidos por el ministro Juan Zabaleta, quien ya adelantó que no los recibirá si mantienen la actitud y los cortes en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *