Diputados: presentan un proyecto de Ley del Latido Cardíaco Fetal

Impulsada por el diputado Alberto Asseff, también intenta que se derogue la ley que permite el aborto.

Por Omar Millalonco

La presentación de la propuesta legislativa contó con el acompañamiento de un importante número de militantes que forman parte de los grupos de las llamadas «dos vidas».

La idea es que se derogue la Ley Nacional de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada en el 2020. «Estamos en un camino plausible y que representa el anhelo de muchísima gente» aseguró Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, en diálogo con El Canillita Digital.

La actividad se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde un importante número de personas que militan la causa de las llamadas «dos vidas», acompañaron la presentación de este proyecto que tiene el objetivo de «poner límites a la legislación que termina con las vidas» resaltó Asseff.

El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que es «un día importante, porque el número de personas que se reunió hoy prueba que estamos en el camino correcto, promoviendo una ley que ponga límites técnicos, científicos y jurídicos a la Interrupción Voluntaria del Embarazo«.

La jornada, organizada por el equipo del diputado nacional, se propuso garantizar el compromiso y la responsabilidad. Y, por supuesto, avanzar para que las Cámaras Baja y Alta aprueben el proyecto de Ley.

«No cabe duda de que la Argentina necesita avanzar en una legislación que apunte a generar mayores garantías respecto de la viabilidad y preservación de la salud, tanto de la madre como del feto o niño en gestación» fundamenta la iniciativa.

El parlamentario sostuvo que «el primer latido cardíaco fetal es el signo de vida y las vidas se respetan. Es el primer derecho humano y la vida por nacer es parte de ese principio fundamental de los derechos humanos que deben regir en una sociedad«. Y completó: «No puede ser que se desfigure lo que son los derechos humanos«.

El clásico pañuelo celeste antiaborto.

El artículo 2° del proyecto –avalado por varios sectores antiaborto– explica que «los médicos, personal de salud o sistemas de salud no podrán realizar o inducir intencionalmente un aborto o interrupción del embarazo si se detecta un latido cardíaco del niño en gestación, entendiendo ello como actividad cardíaca o contracción rítmica constante y repetitiva del corazón dentro del saco gestacional«.

Asseff: «Valorar la vida es también valorar los Derechos Humanos»

El legislador nacional sostuvo que «no hay derechos humanos retrospectivos, los derechos humanos son integrales e incluyen el derecho a la vida, y eso es lo que estamos planteando, que tuvo el apoyo masivo de muchísima gente que, en definitiva, es la vanguardia de una Argentina mayoritaria, que quiere respetar la vida«.

Diputado Alberto Asseff (Juntos por el Cambio).

En esta reunión y en la flamante presentación de este proyecto «estamos los que creemos que la vida tiene que tener el esplendor que la vida misma significa, y no que se la degrade, nada menos que matar a la persona por nacer» fustigó Alberto Asseff.

«Entonces, a partir de eso, nosotros decimos que hay una ley, y queremos que se ponga un límite a partir de la ciencia y de acuerdo a la legislación comparada» expresó el integrante del bloque de Juntos por el Cambio.

«Nosotros pensamos que, si hay vida, y el signo de la vida es el corazón, no puede interrumpirse el embarazo» indicó el diputado, y concluyó: «Estamos en un camino plausible y que representa el anhelo de muchísima gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *