Dos periodistas kirchneristas liquidaron a Alberto Fernández: “el presidente tiene una desconexión con la realidad que se hace intolerable”

Las comunicadoras criticaron la gestión y el constante pedido de unidad.

Las periodistas kirchneristas Cynthia García, ex 678 y Sandra Russo, de Página 12, fueron contundentes al hablar de la situación actual de la política en Argentina. La primera, fue lapidaria y criticó duramente el accionar del mandatario en medio de una interna que hace semanas hace ruido en el seno del Frente de Todos.

La periodista Cynthia García se refirió a los cuestionamientos que el kirchnerismo le hace al presidente Alberto Fernández y aseguró: “Hay un más allá de la militancia del campo popular que está pidiendo explicaciones”. En ese marco, afirmó que “desde el inicio soy muy crítica de la política comunicacional de este gobierno”. Si bien “no puedo correrme del escenario catastrófico de la pandemia, hay cosas que no justifica la pandemia”, subrayó.

Por Radio Provincia, admitió su malestar con las decisiones erráticas del Jefe de Estado: “Vicentín fue el comienzo de decisiones en las que se avanza y se retrocede” y el presidente “tiene una desconexión con la realidad que se hace intolerable”. También manifestó su descontento con la forma de comunicar las medidas que apuntan a bajar la inflación: “Fue desacertadísimo plantear el tema de la guerra tenemos más memes que el macrismo y eso me genera mucha tristeza por las consecuencias”, sostuvo García.

En tanto, consignó que “lo que se le exige al presidente es un avance de políticas públicas que solucionarían inmediatamente los problemas internos del Frente de Todos”, pero advirtió que la unidad no será sostenible “si la agenda electoral no se cumple”.

Por su parte, Sandra Russo se refirió a la carta que firmó, junto a otros intelectuales, en la que critican al presidente Alberto Fernández. En diálogo con Radio Provincia afirmó que nadie en el Frente de Todos desconoce que Alberto es el presidente, “pero nos gustaría que el diálogo no fuera sólo con los sectores de poder, sino también con los sectores internos” del espacio político que lo llevó a la Casa Rosada.

Por Picado Fino, la periodista y escritora también remarcó que “esto no es un Boca-River, ni queremos generar una grieta interna. Todos sabíamos que hay una diferencia de conceptos desde el principio. Necesitamos unidad porque enfrente está el fascismo”.

En ese marco, consideró que “el estado de derecho no es pleno porque en la oposición hay gente que ha cometido delitos o que responde a personas” que los han cometido.

Russo recalcó que “Alberto está ahí por Cristina y todos lo sabemos. Yo le bajo un poco el volumen a esto porque lo mejor que nos puede pasar es discutir política. Le tengo más miedo a lo que va por atrás, a lo que de verdad es una traición. Hemos visto muchas traiciones y con Alberto no sucedió, sólo que llegó un momento donde se tomó un rumbo que no era el que Cristina y el kirchnerismo pensaba que es mejor, que era no pagar y entender que ese préstamo fue una estafa”.

La periodista consideró que este escenario “nos encamina hacia unas PASO en 2023” y refirió: “La gente está en llamas y hay que poner paños fríos porque no podemos volver a caer en manos de la mafia”. Para Russo, “el presidente no le ha dado el lugar respetuoso que merecía la vicepresidenta, pero nada comparable a lo que estaríamos hablando si en 2023 volviera Juntos por el Cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *