Connect with us

Sociedad

Durante el fin de semana se redujeron los casos en CABA y se volvió a la “meseta histórica”

Publicado el

Fernán Quirós explicó que esto se debe a que las personas consultan menos durante sábado y domingo.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, contó que este lunes se habría vuelto a “la meseta histórica” de casos de coronavirus, con alrededor de 1000 casos nuevos diarios, pero atribuyó esta baja al fin de semana.

“Yo no contaría mucho el descenso del fin de semana. Porque no es que tenemos menos capacidad operativa, ya que la hemos reforzado mucho, sino que la gente no tiene tanta voluntad de ir a consultar o participar“, indicó sobre la baja de casos entre sábado y domingo.

Mientras tanto a nivel nacional hubo un pico de más de 6000 el jueves, luego de que los casos diarios fueran 4814 el sábado y 4192 el domingo. En la Ciudad, por otro lado, fueron entre 1000 y 1200, la mencionada “meseta histórica”.

El ministro además informó que se desaceleró el índice de contagiosidad en CABA. “Lo que geneera en la curva de ocupación, efectivamente disminuyó la velocidad. La Ciudad se mantuvo con los casos altos, pero la velocidad de progresión, ese R que estaba en 1,1 al día de hoy está cerquita de 1. Además se redujo el crecimiento de las salas de terapia intensiva en el sector público”, explicó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.