«El Frente de Todos puede ir con dos o tres fórmulas». El pronóstico de Agustín Rossi.

A poco más de 2 meses para la fecha límite estipulada para el cierre de las listas electorales que definirán los precandidatos en el mapa nacional, las arenas comienzan a moverse en los diferentes partidos. 

Y si hay un espacio agitado es el del Frente de Todos. En ese sentido el que echó luz sobre las probabilidades del oficialismo para las Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) fue el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. 

«La dinámica interna puede llevar a que hayan dos o tres fórmulas que compitan en una PASO», sostuvo el jefe de Gabinete y agregó que «me parece que lo más cercano es el escenario que describe De Pedro. Que haya una PASO, que haya un código de convivencia, que haya un reglamento de esas primarias que diga cómo se van a distribuir los cargos legislativos», sostuvo el funcionario. 

A propósito de la decisión que podría tomar Alberto Fernández, expresó que “el Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo. Muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia. No hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del Presidente, que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”.

Además, propuso una mirada global que articule las chances del espacio en su totalidad: «Si en una provincia hay un acuerdo de quién tiene que ser el candidato a Gobernador, que ese candidato a Gobernador vaya incluido entre los distintos candidatos a Presidente. Me parece que eso debería trabajarse».

Para Rossi, «el escenario electoral va mutando a un escenario de tres coaliciones», en base al FDT, Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. De todos modos recalcó que «el único espacio político que tiene garantizado estar en el balotaje hoy es el Frente de Todos, por el piso histórico del peronismo».

Las mediciones positivas que evidencia Javier Milei en las encuestas no fueron indiferente para el Jefe de Gabinete, quien lo señaló como «un peligro porque es un fascista que defiende la dictadura militar, que basa su propuesta en el odio y el rencor». 

En esa dirección, afirmó que Juntos por el Cambio, «se ha dejado ganar por la propuesta política de las posiciones más extremas y lo único que hacen las posiciones extremistas es hacer crecer a Milei».

Sobre Juntos por el Cambio y Libertad Avanza, precisó que «son demócratas para participar de una elección pero quieren destruir la democracia. Tenemos que hablarle a aquellos argentinos que hoy siguen reivindicando a la democracia. El peronismo es el más indicado para frenar el avance de una derecha fascista como la que tenemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *