“El fútbol tiene estas cosas. Nos equivocamos”. Las explicaciones de Demichelis tras la derrota de River.

No había que ser tan perspicaz ni un gran observador futbolero para entender que el buzo de entrenador que iba a dejar Marcelo Gallardo en River no iba calzarle a cualquiera, o que podría hacerlo rápidamente. En realidad, las teorías iban a quedar allí, servidas en la mesa. Sólo el rendimiento, y naturalmente, los resultados eran los que iba a ratificarlas.

River continúa bajo la etapa de equipo en construcción, tal vez eso le ponga un manto de piedad a ciertas decisiones del DT que ya empiezan a causar divisiones entre los simpatizantes. Como las etapas de un adolescente, algo inmaduro, preso de impulsos, River navega entre arrebatos de buen fútbol, pasajes de dudas, falta de contundencia y fragilidades defensivas.

Ayer, el que lo aprovechó fue Arsenal, quien lo venció 2 a 1 nada más y nada menos que en el Monumental. «El fútbol tiene estas cosas. Nos equivocamos. Una jugada desafortunada del penal y, a partir de ahí, nos fuimos del partido que veníamos haciendo. Cometimos errores de los que hay que aprender, hay que hacer una gran autocrítica, seguir trabajando. También agradecerle mucho a la gente y pedirle disculpas por esta derrota inesperada. Nos da un golpe para analizar y corregir», detalló Demichelis.

Luego agregó:  «Hoy a partir de esa jugada desafortunada cometimos errores, en las pérdidas nos estaban haciendo daño. Los chicos tienen la sensación de tener que corregir en la inmediatez y se vuelve a cometer un segundo error”. 

El ex defensor de la selección Argentina apuntó sobre las fallas en la última línea: “El segundo gol es un error de descoordinación de la línea de cuatro. Sale Leandro, sale también Robert dejando un pase muy fácil afuera, y quiere cruzar Enzo Díaz de central izquierdo hacia afuera liberando la zona peligrosa de gol… Hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando un mecanismo que nos dé una solidez».  

«La salida de Lucas Beltrán se debió a la intención de buscar una alternativa en ataque. Pero no salió bien con la dupla Miguel Borja-Salomón Rondón. Lo que pasó también fue que Lucas había hecho un gran desgaste físico. Lo mismo pasó con Santiago Simón, que estaba sin jugar desde octubre, sintió el desgaste del miércoles contra Banfield y entendí que había que rodearlo a Enzo Pérez con Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino. Por eso el cambio. Pero salió mal», se explayó, a propósito de las modificaciones que implementó.

Por último se refirió a la performance que viene demostrando uno de los refuerzos: “En lo que respecta a Salomón Rondón, seguro que debe tener la ansiedad del gol, pero ya le llegará. No tengo dudas que vamos a revertir esto, él y todos. Pero me gustaría que el equipo sepa controlar los resultados sin perder el orden defensivo, y que no haya sensación de peligro cuando la toma el equipo contrario. Hay que trabajar en eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *