Conecta con nosotros

Politica

El gobernador de la provincia recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva y las obras que se llevan a cabo en el Hospital Eva Perón

Publicado el

Axel kicillof resaltó la importancia de la cuarentena y la infraestructura sanitaria para enfrentar la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió hoy al municipio de San Martín, donde asintió que “un Estado presente y una sociedad solidaria son las vacunas que tenemos hoy” para hacerle frente al coronavirus.

“La cuarentena rigurosa posibilitó demorar el pico de los contagios. Nos encontramos inaugurando nuevas obras, nueva infraestructura para el sistema de salud, que es muy importante para la Provincia ya que veníamos con un sistema abandonado”, resaltó el gobernador.

Kicillof se encontró acompañado por el intendente local, Fernando Moreira, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Salud, Daniel Gollán.

En el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, Axel Kicillof recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva equipada con 14 camas donde a partir el lunes acogerán pacientes en estado grave diagnosticados con coronavirus. Además dentro de esa parte, se incorporó un área de Terapia Intermedia con camas exclusivas para atender a pacientes con Covid-19.

“Hoy tenemos la oportunidad de decir que hemos dado todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las bonaerenses, integrando Nación, Provincia y Municipio, para lograr nuevos espacios en los hospitales y poner en valor lo que se encontraba destruido“, remarcó Kicillof.

Coronavirus: Ramón Salazar participó de una reunión con Kicillof y ...

El mandatario confirmó que lo llena “de orgullo y emoción la entrega tanto del gobierno municipal como de las autoridades del sistema de salud” y así concretó: “Como la salud pública suficientes veces quedó en estado de vulnerabilidad, hoy nos damos cuenta que sin Estado, sin compromiso, no puede haber una salud que llegue a todos”.

“Dentro de la provincia de Buenos Aires existe mucha gente solidaria y responsable. Está comprobado que nuestro pueblo sabe de lo colectivo, particularmente en los sectores populares donde las soluciones son siempre comunitarias y hay otra relación con el Estado. Un Estado presente y una sociedad solidaria son las vacunas que tenemos hoy”, finalizó.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.