Conecta con nosotros

Politica

El Gobierno analiza posponer las PASO para evitar suspenderlas

Publicado el

Según el calendario, las elecciones legislativas se deberían celebrar el segundo domingo de agosto.

El presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones legislativas de este año. Se trata de una chance que se evalúa en la mesa chica del Gobierno, integrada también por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner; el titular de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Según informó La Nación, lo confirmaron dos fuentes que estuvieron al tanto del encuentro que se llevó a cabo este jueves. El calendario electoral indica que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se deben celebrar el segundo domingo de agosto, mientras que las generales están previstas para el cuarto domingo de octubre.

Concretamente, analizan la posibilidad de correr las primarias para la “última semana de septiembre” y las generales “para noviembre”. El motivo por el que se propusieron esas fechas se debe a que para ese entonces “estará más recorrida la campaña de inmunización”.

Otra chance que se mencionó -con poca viabilidad- es unificar ambas citas electorales con un nuevo mecanismo electoral.

Lo cierto es que los máximos referentes del Frente de Todos acordaron conversar esa alternativa con los gobernadores aliados y de Juntos por el Cambio para modificar el calendario electoral (hace falta una ley).

Al no saber a ciencia cierta cuándo podría culminar la campaña de vacunación y cuándo arrancará la campaña electoral, las elecciones se podrían aplazar las elecciones y así evitar una campaña proselitista condicionada por la pandemia.

Pese a la intención oficial, ni Axel Kicillof en Buenos Aires, ni Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal son afectos a suspender las primarias. Tampoco lo son Máximo Kirchner, los intendentes del conurbano y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.