Conecta con nosotros

Politica

El Gobierno continúa con la reforma judicial y el consejo de juristas asesores

Publicado el

Alberto Fernández ya determinó qué juristas van a formarán parte de la comisión que le entregará un minucioso informe del estado de situación judicial.

El Gobierno nacional continúa en la definición del proyecto de reforma judicial que tiene previsto enviar esta semana al Senado, iniciativa que contempla una reestructuración profunda del fuero federal, entre otros puntos para determinar los cambios de fondo en la Justicia.

Dentro de los avances figura la constitución de la comisión de juristas que asesorará al Gobierno en el transcurso de dos meses para determinar modificaciones estructurales en el sistema judicial argentino, informaron fuentes judiciales.

El propio presidente Alberto Fernández, quien se encuentra al frente del diseño de la reforma, estuvo en contacto dentro de las últimas horas con varios de los postulados para esa comisión.

La propuesta, que estaría llegando al Senado el miércoles, incorpora esa nómina de juristas de diversas tendencias políticas que se encargará de examinar las modificaciones estructurales y normativas para los tribunales.

Principalmente se buscará que pasen sin inconvenientes por el Congreso los puntos menos conflictivos, como esa unión de fueros, dejando fuera de este primer debate el tema de una eventual reforma en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.