Connect with us

Politica

El jefe de gobierno porteño visitó una sala para los pacientes con síntomas de coronavirus

Publicado el

El Jefe de Gobierno porteño recorrió el Hospital Penna donde atienden personas con dolencias compatibles al Covid-19.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy una de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que se instalaron en el hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios para poder atender de forma segura a los pacientes con síntomas acorde con el coronavirus.

Estos dispositivos se fueron instalados en 18 hospitales públicos con el fin principal de poder evitar las aglomeraciones en las guardias de los centros sanitarios y ofrecer una atención rápida y segura a aquellas personas que, después de determinados exámenes, tengan síntomas de la enfermedad.

“El motivo de estas unidades es que no exista ninguna posibilidad de contacto entre los casos sospechosos y el resto de las personas”, mantuvo Rodriguez Larreta, quien también agregó que “las primeras medidas fueron anunciadas cuando ni siquiera existía ni un caso en la Argentina”.

PASO 2017 | Horacio Rodríguez Larreta calificó de "buenísima" la ...

Trabajamos para anticiparnos, teniendo en cuenta la experiencia de otros países”, dijo durante su visita, en la que se encontró acompañado por el vicejefe jefe de Gobierno, Diego Santilli; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ministro Quirós informó que “para pacientes leves ya nos encontramos con más de 2.200 camas de hotel y sumamos otras 200 para terapia intensiva” y que “para las internaciones generales en hospitales, la Ciudad agregó otras 400 camas”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.