Connect with us

Economía

El lado B de la Ley “Pirotecnia 0”

Publicado el

Cuál es el alcance de la prohibición de pirotecnia en Dolores |  Entrelíneas.info

Como es de público conocimiento, ya son más de 100 los municipios alrededor del país que implementaron o discuten la Ley a favor de la prohibición del uso de la pirotecnia.

Esta ley lo que busca es proteger a aquellas personas y animales que sufren por los ruidos que los fuegos artificiales pueden generar, más allá de que varios estudios han comprobado que ésta experiencia no deja secuelas en niños autistas e incluso pueden disfrutar del show de luces.

Lo que no tienen en cuenta intendentes y gobernadores es a el lado b de ésta ley para pocos… ¿Qué pasa con las familias que quedan sin trabajo por el cierre de una industria?

Cada vez son más las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas o disminuir el personal.

Gustavo Consoli, vicepresidente de CAEFA (Cámara Argentina de Fuegos Artificiales), nos expresó en una entrevista que “Históricamente había alrededor de 60.000 familias que se dedicaban a la actividad, y en épocas festivas ese número aumentaba a casi 200.000. Hoy, deben quedar menos de 20.000 personas trabajando en el sector”.

Otro gran problema de la Ley, que supera lo económico, es el incremento de la venta ilegal de la pirotecnia, dado que mucha gente quiere consumir los productos más allá de la regulación, lo que supone un peligro para todos dado que no se encuentra regulada por la ANMAC.

La caída de una industria es lamentable y más en momentos de crisis. Lo ideal sería encontrar una solución para disminuir el sufrimiento de los afectado por los ruidos que pueden generar los fuegos artificiales, pero a la vez que esta actividad, que da tantos puestos de trabajo y muchas personas disfrutan no desaparezca.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.