Conecta con nosotros

Economía

El Mercado Central se adhiere al acuerdo de precios: venderá carne más barata para las fiestas

Publicado el

A partir del sábado venderá el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479.

La Secretaría de Comercio Interior, el Mercado Central y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas acordaron este viernes que el centro comercializador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales venda para las fiestas el kilo de asado vacuno a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479. Esto representa una rebaja de 30% respecto a los valores vigentes.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que los cortes de carne parrilleros estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en las 15 carnicerías ubicadas dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

“Sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Por su parte, el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, señaló que el acuerdo es “una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas”.

De esta forma, el Mercado Central se suma a las más de 1.600 bocas de expendio que forman parte del acuerdoalcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC para la adquisición de los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%.

Los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.