El Muñeco Gallardo y una noticia que podría sacudir al continente sudamericano.

El Mundial de Qatar todavía sale en forma de sonidos desde hogares donde se añora esa cortina oficial. Su final es reciente y la consagración argentina lo deja en estado indeleble. En ese sentido hasta el canal de deportes más representativo a nivel nacional sincronizó horarios para que de manera simultánea el choque de brindis navideño coincida con la Copa del Mundo en alto en manos de Lionel Messi.

Mientras tanto, Brasil también mostró cariño y admiración por el astro del PSG. De la mano de amistades que unen al rosarino con Ronaldinho Gaucho, Neymar y Daniel Alves, el pueblo brasilero, hinchas más, hinchas menos, se decidió en su mayoría por el respaldo a la Argentina en la final ante Francia. 

Asimismo, luego de su brillante ciclo de ocho años y medio al frente de River Plate, Marcelo Gallardo descansa y tal como se lo propuso, no pretende analizar ofertas de clubes para dirigir hasta la mitad del año próximo. Ese desgaste supone la necesidad de recargar energías. Y nadie más que él sabe del tiempo que precisa para desembocar con todo su compromiso en el siguiente desafío.

Ambas noticias, así, cada una en su orilla, no parecen tener mar de por medio para acercarse. Sin embargo y a instancias del prestigioso medio francés L’ Equipe, Gallardo figura como posible reemplazante de Tité, nada más y nada menos, para comandar los hilos de la selección brasileña. De acuerdo al medio galo, el Muñeco estaría en la paleta de opciones, detrás de Zinedine Zidane y de otro argentino: el ex técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

De todos modos, una alternativa de esa magnitud podría hacer repensar a Gallardo. Por otro lado, Zidane estaría aguardando la decisión de continuidad de Didier Deschamps al frente de Francia, para que, en su defecto, tener la posibilidad de asumir el seleccionado. El único técnico libre es Pochettino.

La noticia sorprende dado que en los últimos días los nombres que habría estado barajando la Confederación Brasileña de Fútbol eran otros, también de renombre: Jorge Jesús, campeón de Copa Libertadores y Brasileirao en 2019 con el Flamengo, Abel Ferreira, actual entrenador del Palmeiras, con quien obtuvo las Libertadores de 2020 y 2021 y la posibilidad del entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. 

Las versiones parecen deslizarse entre despistes y la búsqueda de tiempo. De hecho, se hablaba que bajo ningún punto de vista cabía la chance de un técnico extranjero. Los más acérrimos defensores de tal postura sostienen que en las cinco copas del mundo ganadas por el Scratch, siempre hubo un brasileño en el banco de suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *