Connect with us

Politica

El Presidente de la Nación piensa que la expropiación de Vicentín es la única forma de rescatar la empresa

Publicado el

Alberto Fernández se juntó con el CEO de la empresa en la Quinta de Olivos.

Luego de mantener una reunión con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández confirmó que continuará con la expropiación de la cerealera. “No existe otra manera”, afirmó en diálogo con la periodista Cynthia García​.

“Yo les pedí una opción. Lo que ellos proponen es que el Estado entre a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso implica un ‘acuerdo’ con empresarios que se encuentran muy salpicados. Y eso es muy poco transparente“, añadió el jefe de Estado sobre lo que sucedió en el encuentro que se llevó a cabo este jueves por la tarde.

También, el mandatario aseguró que “ellos están al tanto de que no tienen aire y que únicamente el Estado puede ayudarlos”, aunque denunció que “desean ‘acordar’ con el Estado porque temen que luego de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus actos”.

La cerealera Vicentin ingresó en cesación de pagos en diciembre por una deuda de casi 100 mil millones de pesos. Además este jueves, el subinterventor Luciano Zarich consiguió entrar a las oficinas centrales de la empresa en Avellaneda, después de que el martes se publicará el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, estableciendo la intervención.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.