Conecta con nosotros

Politica

El presidente homenajeará a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Publicado el

Este miércoles se cumplen 45 años del golpe militar de 1976, cuando estas mujeres comenzaron su militancia.

El presidente homenajeará este martes a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a un día de cumplirse los 45 años del golpe de Estado de 1976, motivo de lucha en defensa de los derechos humanos.

En el acto encabezado por Alberto Fernández, previsto para las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, se entregarán por única vez los premios Juana Azurduy.

Será en las vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el miércoles 24 de marzo.

Luego, a las 20, en la planta potabilizadora General San Martín, Fernández participará del acto por el Día Mundial del Agua y la conmemoración de los 15 años desde la reestatización de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa).

“La pandemia no nos frena”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hace unos días que la pandemia de coronavirus no frenó ni frenará la lucha por la memoria, verdad y justicia, porque aún resta “encontrar más de 300 nietos”. También pidió trabajar para evitar que se “olvide” lo que ocurrió durante la última dictadura militar.

Para la conmemoración del 45 aniversario del último golpe de Estado, el Ministerio de Ambiente y organismos de Derechos Humanos impulsan la campaña “Plantamos Memoria”, que implica plantar 30.000 árboles de especies nativas en áreas protegidas nacionales.

“La recordación la vamos a hacer de manera virtual porque, lógicamente, pedimos que nadie salga de casa, por eso será una plantación de 30.000 árboles en todo el país para recordar a las 30.000 víctimas de la dictadura cívico militar”, expresó en radio El Destape.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.