Conecta con nosotros

Politica

El presidente y la vicepresidente manifestaron su dolor por la muerte de Diego Maradona

Publicado el

La política se mostro conmocionada y el presidente y la vicepresidenta de la nación rindieron homenaje recordando al astro del futbol.

Diego Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca y su muerte impactó en todo el mundo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó la tristeza y pena por el fallecimiento de la muerte de Diego Armando Maradona, a quien definió como un “hombre genuino” y “único”, que “sólo dio alegrías” al pueblo y que siempre permanecerá “imborrable en la memoria colectiva”.

“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, manifestó el mandatario nacional, en una entrevista a TyCSports, minutos después de confirmarse la noticia del fallecimiento del astro futbolístico. Fernández señaló su “eterna gratitud” a Maradona, quien “todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar” al Gobierno.

En este marco, recordó el último encuentro que ambos mantuvieron en febrero pasado, poco antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus en el país, y reflexionó: “Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren”.

“Es imposible pensar que Maradona se ha ido y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona”, destacó el presidente quien dijo que “era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió un saludo a los familiares de Maradona y a sus seres queridos. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, publicó en su cuenta de Twitter la exmandataria argentina.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.