Debieron transcurrir 17 largos y espesos años para que, postergación por pandemia mediante, Casados con Hijos vuelva a actualizar las postales, esta vez en modo teatro. La inolvidable sitcom de Telefe que Gustavo Yankelevich no pudo poner en marcha hace dos años por los contagios ocasionados por el Covid 19, se reeditó en el Teatro Gran Rex. 

Sin embargo, la espera no hizo más que aumentar la expectativa. Y los protagonistas recibieron de cerca el calor del público en la temporada estival 2023. Además de las estelares presencias de Guillermo Francella, Florencia Peña, Marcelo De Bellis y Jorgelina Aruzzi (que reemplaza a Érica Rivas), el dúo que supo levantar carcajadas es el de los hermanos Lopilato. Tanto Luisiana como Darío reflejan en cada calificativo una alegría que apenas le entra en el rostro.

Luisiana revela: “Me vine de Canadá con toda la familia y bueno, ya estamos instalados para dos meses acá. La verdad que estoy re contenta, re feliz. Y también es una experiencia para que mis hijos puedan verme en el teatro. Estoy con muchas ganas, hace tanto que no estoy en el Gran Rex y tengo los mejores recuerdos. Me lo conozco de memoria. Ya voy a cada rincón y digo: “Huy, mirá, el corralito”. Nosotros en Chiquititas teníamos un corralito que era donde había un cuarto de juegos”.

A propósito de los personajes, Darío afirma que a casi dos décadas después, están “intactos. Tanto Coqui, Paola, Pepe, Moni, Dardo, bueno, nuestra nueva compañera Jorgelina también, que es Azucena. Desde la primera leída del libro fue una locura, fue un flash. Enseguida salían todos los personajes. Y era una química que… fue muy loco ¿no? Una cosa es decir “bueno, este es el vestuario del personaje”. Pero fue muy mágico ese clic”. 

En esa línea del progreso de las interpretaciones, Luisiana habla de una Paola que “se fue como aggiornando un poquito a la tecnología, que avanzó tanto. Trabaja de influencer y no sé si puedo contar más… Van a encontrar a una Paola un poco más adulta, con sus creencias, ¿no?, que ella siempre tuvo. Y la madurez, si bien el tiempo no ha pasado tanto en su cabeza”.

Por último, Luisiana recalca: “Es una oportunidad tan linda para, primero, volver al teatro, que pensé que no lo iba a hacer por muchos años porque mis hijos son chiquitos y es como que me necesitan todavía bastante, soy una mamá re presente, y pensé que lo del teatro iba a ser ya cuando fueran más grandes, que me necesitaran menos. Pero vino esta posibilidad y era ahora porque después ya es muy difícil juntar a todos los personajes para hacer una obra así. Y yo creo que esto fue posible por el pedido de la gente, que en la calle, en las redes sociales decían: “Por favor, que vuelvan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *