Elisa Carrió le dio un espaldarazo a Fernán Quirós para una eventual candidatura como Jefe de Gobierno porteño.

Elisa Carrió, cara principal de la Coalición Cívica, se unió al deseo que un rato antes había manifestado Horacio Rodriguez Larreta en torno a su sucesor. Al igual que el actual mandatario de la Ciudad, Carrió ungió en sus declaraciones a Fernán Quirós como futuro Jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta había declarado que “es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante”.

Por otro lado y a través de un tuit en su cuenta oficial, Elisa Carrió expresó: “Junto a toda la Coalición Cívica apoyó incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de @FernanQuirosBA por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”.

Luego añadió que “es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”.

Asimismo, Carrió destacó: “Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene. No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1.8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la república y la libertad”.

Pero el escenario para quién reemplazará a Rodríguez Larreta se ofrece variopinto, dado que hay muchos dirigentes que anhelan sus posibilidades. Tales son los casos de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, Jorge Macri, Emmanuel Ferrario y Martin Lousteau.

Mientras tanto, Quirós, afirmó: “Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”.

Luego, dejó en claro su intención: “En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *