Elisa Carrió, sin vueltas:“Si Javier Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie”.

Luego de dar el puntapié inicial a su precandidatura a la presidencia de la Nación, Elisa Carrió hizo foco en las fisuras de Juntos por el Cambio. Allí, no escatimó munición gruesa para con el líder libertario.

Carrió, destacó que “como fundadora de Juntos por el Cambio y fundadora de la estrategia que dio nacimiento a Juntos por el Cambio tengo derecho a ser candidata. Por formación, antecedentes y experiencia. Pero no me desespero por ganar, esto me diferencia”.

Además, la ex diputada  nacional reveló: “Voy a ser candidata: esta es una estrategia y es para lograr una mayor integración, no una mayor división. El nivel de confrontación que se vio a lo largo de estos seis últimos meses fue muy alto y desgasta a Juntos por el Cambio”.

 Además, la integrante de JXC añadió que “Macri también es fundador de Juntos por el Cambio y nadie le puede negar ese derecho a ser candidato. No creo que perjudique nada que todavía no anuncie su decisión. Mientras los dos tengamos la común responsabilidad de que esto se mantenga unido y se amplíe, estamos bien”.

Carrió tuvo espacio para referirse a la controvertida figura del partido Libertad Avanza: “Hay que dejar que Milei suba y baje (desde las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”.

También recordó: «Siempre desprecié los cargos. Ahora ¿manejo el poder? Sí, manejo el poder y ¿sabés por qué manejo el poder? Porque lo desprecio. ¿Sabés por qué otros no saben manejar el poder? Porque hay mucho adicto al poder, porque los fascina el poder. El que está fascinado por el poder no puede manejarlo”.

“Así como el defecto del médico es apoderarse de su paciente y el defecto del cura es ser chismoso con las confesiones, el defecto de la política es la especulación y la fascinación por el poder. Esas serían “las sombras”, según Carl Jung, que hay que vencer para poder estar juntos”, sostuvo.

La abogada expresó que «el peronismo es autoritario, mientras que Juntos por el Cambio y las otras fuerzas son republicanas y democráticas. Es una diferencia y eso atenúa la posibilidad de algo más grave frente a la interna del poder. No somos golpistas como ellos».

Por último recalcó que «para contribuir con la Constitución y la República, el Peronismo, en vez de destruirla, tiene que colaborar con un final de mandato razonable, porque tiene que haber elecciones democráticas y tienen que preservarse los valores republicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *