Connect with us

Sociedad

Empezaron a retener las licencias de conducir a quienes se encuentren circulando sin el permiso correspondiente

Publicado el

La medida se autorizó por medio del decreto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde de este martes, los agentes que llevan a cabo los controles de tránsito durante el transcurso de la cuarentena por coronavirus, se encuentran autorizados a retener las licencias de conducir de quienes estén circulando sin los permisos correspondientes. La medida la autorizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El fin de esta nueva metodología es desmotivar a los conductores que no tengan habilitación de circular por la Ciudad de Buenos Aires. “Existe un poco más de tránsito que la semana anterior. Durante esta última fase de cuarentena estricta hubo muchísima más circulación que en la primera fase, en marzo”, contó uno de los policías que realizan los controles.

Durante las primeras horas de esta mañana, en esta esquina debieron bajar 18 personas de colectivos que poseían habilitación para circular pero no para utilizar transporte público, y realizaron un acta contravencional a otro pasajero que no poseía habilitación. En el caso de los conductores, hasta el mediodía se retuvieron 9 registros, de acuerdo con la informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Quienes se encuentren circulando sin autorización o sin el permiso se le realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451 de Régimen de Faltas, se llevará a cabo un acta de infracción, donde se le retendrá la licencia y se le entrega una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.