«En el momento que mejor estábamos, me echaron». Battaglia, sobre su recordada salida de Boca.

El ex entrenador xeneize se refirió a su controversial despido el año pasado que tuvo como escenario una estación de servicio y una polémica con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. «No sé si mi salida de Boca fue por algo deportivo o extrafutbolístico», apuntó con munición gruesa.

«Nosotros habíamos encontrado una manera y la forma de tener un funcionamiento, que nos llevó un cierto tiempo. Lamentablemente la Copa Libertadores fue lo que terminó con este ciclo. A mí me hubiese gustado terminar mi contrato y seguir con el trabajo, que a mi manera de ver era de manera correcta, pero se pensó que no era así y se eligió el cambio», señaló sobre las esquirlas post eliminación por penales con Corinthians en los octavos de final.

«No me arrepiento de lo que dije en la conferencia de prensa», expresó el entrenador. Recordemos que tras ese partido, durante la rueda de prensa, dijo que Boca debió ser más agresivo a la hora de traer refuerzos en la ventana de transferencias. 

“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, había remarcado Battaglia a partir de la salida de Eduardo Salvio a Pumas de la UNAM. Una baja que terminó siendo sensible para el equipo, y que provocó falta de variantes.

Pero la declaración de mayor calibre sobrevino luego: «Vino una pregunta y yo respondí, solamente eso. Si herí a alguien o no, nunca me lo vinieron a decir. No sé si me fui por eso. No sé si mi salida de Boca fue por algo deportivo o extrafutbolístico, nunca quedó claro. Me fui conforme y la declaración no fue para herir a los jugadores ni mucho menos».

Sin embargo, más allá de las heridas por las formas de su salida, dejó en claro que el club «es mi casa y yo quiero que a Boca le vaya bien».

Además, reconoció que «Con Román hablaba poco», pero sí tenía un vínculo más fluido «con los muchachos del Consejo».  Por último afirmó: «Yo no soy ningún desagradecido, sé que tuve la oportunidad de dirigir, aunque pienso que podría haber sido de otra manera. No tan tormentosa. Pero es lo que tocó, es un aprendizaje»

Cabe recordar que el ex volante del Villarreal de España comandó a la reserva de Boca desde 2020 hasta agosto del 2021. Luego, tomó las riendas del primer equipo, tras la salida de Miguel Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *