En la recta “Final”. La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Francia.

Como un púgil retador en busca de la corona, como un boxeador enjaulado a la espera de la hora señalada, Argentina se apresta para arrebatarle el cinturón de campeón del Mundo a Francia el domingo desde las 12 del mediodía. El partido comenzó a respirarse en éstas horas donde una buena cantidad de turistas llegó al país para sentir de cerca cómo se vive la pasión futbolera en este suelo.

Mientras tanto, a más de 13.300 kilómetros y tras el día libre de ayer, el plantel que dirige el entrenador Lionel Scaloni comenzó a trabajar con la mente y el corazón puestos en el partido definitivo, a tres días del juego soñado. Con la excepción del Papu Alejandro Gómez, quien aún no se recuperó de un golpe en uno de sus tobillos en el cotejo de octavos de final ante Australia y todavía trabaja en forma diferenciada. El resto de las noticias son positivas en el ítem de lesionados.

Angel Di María ya había logrado dejar atrás el endurecimiento en uno de sus cuádriceps previo a la semifinal ante Croacia, motivo por lo que se halla disponible y desarrolla tareas con normalidad. El entrenador podrá contar con una valiosa variante para el once inicial.

El otro que arrastra molestias en su isquiotibial derecho, aunque cada vez menores, es Rodrigo De Paul. Por otro lado, en el apartado de las suspensiones, quienes ya purgaron sanciones por acumular dos amonestaciones fueron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. 

Cabe señalar que la FIFA determinó de manera oficial que ambas selecciones finalistas  jugarán con su respectiva indumentaria tradicional. La Selección Nacional saldrá al campo del Lusail Stadium vestida de la misma forma que en los partidos decisivos de 1930 (subcampeón ante Uruguay), 1978 (Campeón ante Holanda) y 1986 (Campeón ante Alemania). En las restantes, 1990 y 2014 fue subcampeona del mismo rival, Alemania.

Asimismo, por el lado del seleccionado francés, en las últimas horas se activó una preocupación por la salud de Kingsley Coman. El atacante padece el virus del camello (que tendría ligazón con el coronavirus). Se trata de una afección similar a una gripe que también alcanzó al defensa Dayot Upamecano y al volante Adrien Rabiot.

El técnico francés Didier Deschamps, dio a conocer que Coman «tuvo fiebre por la mañana» y añadió que pretenden blindarse con «todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel».

La constante presencia de los aires acondicionados, sumado a la altas temperaturas en Qatar, serían el escenario propicio para la aparición de esta versión de gripe. La misma acarrea tos, diarrea, fiebre y vómitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *