Connect with us

Sociedad

Desde que comenzó el año ya hubo más de 60 femicidios en la Argentina

Publicado el

En la provincia de Buenos Aires fue donde se mostraron la mayor cantidad de casos, al aumentar el número a 19, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5. El informe además mostró que de las 63 víctimas, 15 realizaron la denuncia previamente y tres tenían medidas judiciales.

En el año anterior la cantidad de femicidios fue más que inquietante, ya que hubo 327 casos, lo que mostró que una mujer fue asesinada casi cada 27 horas.

Un total de 63 femicidios se registraron en la Argentina en el transcurso de los dos primeros meses del año, luego de que se indicó que con estas estadísticas, una mujer es asesinada cada 23 horas por producto de la violencia machista, según informó el Observatorio “Ahora que sí nos ven”.

El Registro Nacional de Femicidios 2020, que lo lleva a cabo el observatorio en base “al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país”, mostró cifras inquietantes: en 60 días, 63 mujeres fueron asesinadas y en el 49% de los casos, el agresor fue la pareja actual.

Por lo tanto, en un 17% el femicida fue la ex pareja, en un 5% se trata de un hombre dentro de la familia, al tiempo que no se consiguieron los datos del 28 por ciento restante.

Durante el año pasado la cantidad de femicidios fue más que alarmante, ya que hubo 327 casos, lo que notó que una mujer fue asesinada casi cada 27 horas.

Estos crímenes dejaron un saldo de 235 niños que quedaron huérfanos.

Continue Reading
1 comentario

1 comentario

  1. code.google.com

    marzo 8, 2020 at 11:54 am

    Hi! I’ve been following your weblog for a while now and
    finally got the courage to go ahead and give you
    a shout out from Lubbock Texas! Just wanted to mention keep up the good job!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.