Conecta con nosotros

Sociedad

Enamorarse: es un estado de adicción?

Publicado el

El amor puede ser comparado con una adicción.

Esos primeros momentos, en que uno siente la necesidad de ver alguien, y comienza a tener los primeros sentimientos, a extrañar y a sentirse dependiente de la otra persona, el psicólogo Arthur Boyle de la universidad de Washington, lo compara con el mismo efecto que una dosis de cocaína.

Su ensayo se basa en realizarle tomografías a los voluntarios, a quienes le mostraban foto de sus amores, y en ese momento su cerebro se saturaba de dopamina, que es la misma sustancia que aparece en la sangre al tener relaciones sexuales, comer chocolate, consumir drogas.

En estas ocasiones, en la sangre luego se generan las hormonas oxitocina y vasopresina, que ayudan en la formación del contacto emocional entre las personas. La primera suele aparecer en que momentos donde las personas se miran por un largo periodo de tiempo, tienen actos sexuales o se abrazan, en cambio la vasopresina 

En tales situaciones, en la sangre se producen más tarde las hormonas oxitocina y vasopresina, que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados. La oxitocina aparece en los momentos de mirarse a los ojos durante un largo tiempo, de abrazarse o durante un acto sexual.

En la década anterior, se sostenía que en general las parejas que eran apasionadas en sus comienzos, con el paso de los años esto iba disminuyendo y bajando la intensidad del amor, pero hace poco, en la Universidad de Santa Barbara, se estudiaron tomografías de parejas de más de 30 años, y se pudo confirmar que tenían similitudes a los cerebros analizados de parejas recién enamoradas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.