Entre el cinismo y la ceguera, para Cerruti “la gente no la está pasando mal”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió al cruce para defender la gestión del primer mandatario Alberto Fernández en torno a las críticas recibidas por los propios integrantes de un Frente de Todos donde cruje una interna cada vez más ruidosa. Sin embargo, a pesar de no haber aludido en forma directa con nombres propios, los apellidos prosódicos de Larroque y de De Pedro cayeron de maduro.

Además, en el afán de proteger la desdibujada figura de Alberto Fernández, rozó el estado de inconsciencia social a partir del desánimo social, estimulado por una inflación galopante, que agrede al bolsillo del pueblo.

En torno a la posible postulación para un intento de reelección, Cerruti reveló que “el Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar. Lo que no tiene que haber son proscripciones internas. ¿Quién dijo que él no puede ser candidato? Él puede ser, pero la decisión se va a tomar pensando en lo mejor para el conjunto”.

Luego agregó: “Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente, porque sino te hubieses ido. Lo difícil de una PASO contra el Presidente es hablar mal contra tu gobierno o hablar mal de tu Presidente, porque sos parte de su equipo”.

Cabe recordar que el Ministro del Interior, De Pedro, en torno al atentado que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, había señalado que “hay un fuerte reclamo para que el Gobierno ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer lo antes posible quiénes son todos los autores materiales e intelectuales”. 

Por otro lado, Andrés “Cuervo” Larroque había sido categórico con el presidente: “Lo que hizo es morderle la mano al que te dio de comer”.

Pero la frase más resonante de la portavoz Gabriela Cerruti llegó después: “No estoy de acuerdo con que ‘la gente la está pasando mal’. No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe”.

Añadió que “hay algunos sectores que tienen efectivamente algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejoren. Sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina porque tenemos una tasa de desempleo histórico”.

Por último afirmó que “son sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver. Ahora, hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien, que puede estudiar, trabajar, viajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *