Entre posibles variantes, Scaloni le apunta a renovar el carácter de Argentina.

El laberinto de conjeturas en la cabeza del entrenador de la selección nacional, Lionel Scaloni va cerrando sus salidas conforme define los reemplazantes en su pizarrón mental, de cara al duelo ante México del sábado a las 16 hora argentina. Y si hablamos del terreno psíquico, ahí es donde pretende trabajar para revertir los miedos y las incertidumbres con los que muchos de sus jugadores afrontaron el debut ante Arabia Saudita.  

La derrota dejó a muchos anestesiados, en shock por un resultado que marchaba favorable y que de haber ajustado el famoso último pase, habría posibilitado terminar el primer tiempo con 2 o tres goles de diferencia. Pero no sólo que eso no ocurrió, sino que sobrevino la debacle: Dos goles casi consecutivos rivales y los nervios, la pérdida de brújula. La falta de reacción.

Una de las modificaciones que estaría tomando color sería el ingreso de Enzo Férnandez en lugar de Alejandro Gómez, que pese a haber tenido un desempeño correcto en el debut no se halla en óptimas condiciones físicas (un golpe en una de sus rodillas) y podría ser una mejor opción ingresando como revulsivo desde el banco de suplentes. 

El fútbol, un estado de ánimo. Scaloni habrá sacado sus conclusiones en ese terreno y luego sí, empezar a analizar puntuales rendimientos individuales que afectaron el plan colectivo.

Otra aparición sería la del zaguero del Manchester United, Lisandro Martínez, quien sustituiría a Cristian Romero, que tampoco llegó en la mejor forma atlética ante Arabia. Tal es así que el entrenador resolvió reemplazarlo tras no llegar al cruce que desembocó en el empate árabe.

La defensa es la que está bajo la lupa: porque además, Scaloni estaría evaluando el ingreso de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, en el sector izquierdo. El rosarino no quedó conforme con el rendimiento del ex Banfield e Independiente. Y en el lado derecho, incluso Gonzalo Montiel tendría números a favor para reemplazar a Nahuel Molina, aunque ésta última modificación luce como la menos probable de las cuatro.

Por otro lado, el que aguarda en las gateras es Julián Alvarez, atacante del Manchester City, quien aparece tanto como primera variante de Lautaro Martínez como para adaptarse a una segunda punta, según lo requieran las necesidades del partido.  

Mañana viernes, a las 9.30 hora argentina, el Director Técnico brindará una conferencia de prensa en conjunto con un jugador designado. Más tarde, los jugadores efectuaran la última práctica en la Universidad de Qatar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *